Prezi, la alternativa si te aburre el PowerPoint

Les quiero presentar herramientas que pueden ser útiles a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Hoy les presentaré una herramienta para hacer presentaciones online, una alternativa al PowerPoint o Keynote […]

Les quiero presentar herramientas que pueden ser útiles a la hora de desempeñar nuestro trabajo. Hoy les presentaré una herramienta para hacer presentaciones online, una alternativa al PowerPoint o Keynote tradicionales. Les estoy halando de Prezi. Lo que define a Prezi es el uso del efecto zoom en las transiciones, que permite pasar de un aspecto a otro de la presentación, y la organización entramada de las distintas partes de la misma. Tienes que verlo y es de esas cosas que te gustan o no a primera vista.

Prezi ofrece una cuenta gratis de 100 Mb y permite hacer las presentaciones online, compartirlas y exportarlas en varios formatos. Ah, sí pueden hacerse presentaciones desde el iPad también.

Desde mi punto de vista es también una herramienta para representar ideas de forma rápida y compartirlas con el resto de compañeros con los que estemos colaborando en un proyecto determinado.

Las herramientas de edición son buenas y es muy fácil editar y mover el texto. Se pueden añadir imágenes y vídeos, así como links. Pone a nuestra disposición varias plantillas, que si bien podrían ser más, son suficientes. Además se pueden intercambiar, esto es muy interesante y se trata de una característica en fase beta.

También puedes importar presentaciones desde PowerPoint a Prezi sin problemas (siempre hay que andar haciendo ajustes cuando se hacen estas cosas).

Quizás lo más interesante son las posibilidades de compartir: puedes compartir la presentación enviado un link por e-mail, o puedes compartir en directo haciendo que los demás vean como mueves la presentación. Además también puedes invitar a algún compañero de trabajo a que edite contigo la presentación online. El archivo se guarda en tu cuenta de Prezi y se puede exportar en pdf, siendo necesaria una cuenta Pro para poder guardar los archivos en el disco duro local o memorias usb.

Prezi - Cons

  • En la versión gratuita necesitas estar online para trabajar, pudiendo hacerlo sin conexión con la versión Pro que cuesta 13,25$ al mes.
  • La versión gratuita no permite compartir las presentaciones de forma privada, así que cuidado con compartir ideas que quieras compartir con personas concretas. Para poder compartir presentaciones en privado tenemos que pagar 4,92$ al mes por la versión enjoy o coger la Pro.
  • La capacidad de la cuenta gratuita es de 100 MB, algo limitada, sobre todo si estas pensando incluir muchas fotos y vídeo. Se pueden obtener 500 MB con la cuenta enjoy, y 2 GB con la cuenta Pro.

Prezi - Pros

  • Está disponible en español, con lo cual es más fácil hacerse rápido con su funcionamiento. Sin embargo, los tutoriales están en inglés.
  • Es ideal para presentaciones sencillas y que deseas compartir.
  • Se puede usar en el iPad y en iPhone (App gratuita).
  • Existe una versión llamada Prezi Meeting que permite compartir nuestra pizarra de trabajo con otras personas de forma simultánea. Disponible para los usuarios que pagan la licencia. Existen alternativas para hacer esto (ya las comentaremos) pero sin duda es una característica digna de subrayar.

Prezi - Conclusiones

Se trata de una aplicación web muy recomendable en su versión gratuita. La verdad es que va bastante bien para ser online. Probablemente el rendimiento es mejor con las funciones de pago, pero no recomendaría comprarlo sin antes estar convencido de que va a mejorar tu eficiencia o tu flujo de trabajo.

Enlaces:

  1. Prezi - Prezi.com »
  2. iTunes - Prezi iPad »
  3. iTunes - Prezi iPhone »

___________________________________________________

Visto primero en: Cardioteca

Comments Closed

Comments are closed. You will not be able to post a comment in this post.